Ante el incremento de los asaltos en las carreteras de Puebla, el diputado federal Mario Riestra Piña denunció que tristemente estamos regresando a la "época de los bandidos de Río Frío", debido a que "el Gobierno Federal y de Morena han perdido el control de las noches y la seguridad de las autopistas".
En conferencia de prensa, desde el Comité Directivo Municipal del PAN, el legislador por el Distrito 12 acusó que la Guardia Nacional (GN) ha fracasado en su intento de garantizar la paz en las autopistas de nuestro país y especialmente en el tramo carretero que cruza el estado, entre Puebla y Veracruz, el cual "es uno de los más violentos".
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Saldívar Benavides y legisladores del Congreso Local, Mario Riestra informó que diariamente transitan por la México-Puebla más de 125 mil vehículos y el número de asaltos en los últimos meses se ha incrementado de manera dramática.
Reconoció que, si bien el número de asaltos por ejemplo a transporte pesado en los últimos dos años venía reduciéndose ligeramente, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros hubo un repunte en el último año del 26%
"El tramo carretero Puebla-Veracruz que cruza todo el estado es uno de los más violentos", insistió.
Es por ello, que anunció que de manera coordinada entre el Congreso Local y el Congreso Federal han ingresado diversos Puntos de Acuerdo para solicitar a la Guardia Nacional y al Gobierno Federal, a quien le corresponde salvaguardar la paz en las vialidades federales, "que redoblen los operativos de seguridad".
"El Gobierno Federal ha sido ineficaz en la prevención y en la reacción en este tipo de incidentes", denunció el legislador poblano.
El diputado panista enfatizó que este es un punto de la mayor relevancia para los poblanos, ya que tiene que ver con la competitividad, con la inflación y el control de precios.
"Por eso el llamado enérgico a la Guardia Nacional y al Gobierno Federal para que redoble los operativos", exigió.
El congresista aseveró que es imperdonable que se sigan dando este tipo de robos de manera impune que, al amparo de la noche, debido a que colocan piedras, por medio de láser y de automóviles, cierran el paso y obligan a los automovilistas a detenerse para que con lujo de violencia los despojen de sus pertenencias
"Esto imperdonable", concluyó.
Estuvieron también presentes en la rueda de prensa, las y los legisladores, Mónica Rodríguez, Guadalupe Leal, Rafael Micalco, Oswaldo Jiménez y la secretaria del Comité Directivo Municipal, Ernestina Vargas.